logos

Proceso participativo del Plan de Energía de Oarsoaldea


La agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea ha organizado el 17, 21 y 22 de noviembre sesiones participativas dirigidas a la ciudadanía y a los agentes socioeconómicos de la comarca.

La Agencia de Desarrollo comarcal Oarsoaldea (Oarsoaldea, S.A.), sociedad pública de los ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia, diseñó en 2015 el diagnóstico energético y el Plan de Energía de Oarsoaldea, gracias a la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa. 

La Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea ha puesto en marcha un proceso participativo a fin de presentar el contenido del Plan de Energía de Oarsoaldea y recabar aportaciones por parte de la ciudadanía. Estas son las sesiones participativas organizadas:  

Bombilla energía

  • 1ª Sesión participativa: tendrá lugar el 17 de noviembre, a las 18:30, en la Sala Reina de Errenteria (calle Xenpelar, nº 2), con asociaciones y entidades sociales.
  • 2ª Sesión participativa, dirigida a agentes del sector primario y del sector servicios (profesionales de la agricultura, de la ganadería, comercios, bares y restaurantes, etc.): será el 21 de noviembre, a las 15:00, en el Aula de Formación de las oficinas generales de Oarsoaldea, s.a. (Astigarragako bidea, 2. Mamut eraikina. 2º derecha. Oiartzun).  
  • 3ª Sesión participativa, dirigida a agentes del sector de la construcción y del sector industrial: se celebrará el 22 de noviembre, a las 15:00, en el Aula de Formación de las oficinas generales de Oarsoaldea, s.a. (Astigarragako bidea, 2. Mamut eraikina. 2º derecha. Oiartzun).  

 

La ciudadanía a título particular o bien las entidades, empresas, centros de enseñanza, asociaciones, etc. que deseen participar deberán comunicarlo en la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea, bien escribiendo un correo electrónico a alasarte@oarsoaldea.eus o llamando al teléfono 943 492 215. 

En caso no poder asistir a las reuniones presenciales, invitamos a la ciudadanía y los agentes socioeconómicos de la comarca a completar el formulario existente en la web www.oarsoaldea.eus y enviarlo, antes del 1 de diciembre. 

Las visitas energéticas que la empresa Izadi 21, contratada por Oarsoaldea, s.a., está realizando a hogares de la comarca se enmarcan en el Plan de Energía de Oarsoaldea. Por ello, animamos a las familias a participar en las mismas, ya que están permitiendo recopilar información sobre el comportamiento energético de las viviendas y diseñar actuaciones de intervención dirigidas a ahorrar energía y mejorar la eficiencia energética. Las personas que deseen obtener más información pueden ponerse en contacto con la empresa llamando al 943 492 215.